Inicio » TIJUANA » DIF Tijuana firma alianza con grupo gasolinero  

DIF Tijuana firma alianza con grupo gasolinero  

by Redacción tijuanaenlinea

La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, encabezó la firma de convenio de colaboración con  grupo de estaciones de gasolina en donde las colaboradoras, en su mayoría, son mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó una feria de servicios efectuada en la estación de gasolina ubicada sobre bulevar Casa Blanca; en dicho lugar,  la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, reconoció la acción de esta empresa gasolinera para emplear a tantas mujeres que hacen el esfuerzo para sacar adelante a sus familias.

“Muchas de ustedes estudian, a veces son el sustento de su familia y ustedes tienen la oportunidad, con esta empresa de sacar adelante a sus familias. Deseo que este convenio que vamos a celebrar con la empresa, sirva para que todas tengan una vida digna y logremos una Tijuana DIFerente”, destacó.

Por su parte,  Brizanery Ibarría Bueno, gerente de Desarrollo de Mujeres y Responsabilidad Social de la empresa, dijo que en la zona Noroeste del País tienen operando 65 estaciones de gasolina, dando empleo a mil 800 colaboradoras y colaboradores directos.

DIF Tijuana firma alianza con grupo gasolinero2

“Hoy estamos aquí gracias a las mujeres, la principal responsabilidad que tenemos  ya que conformamos el 90% de nuestra plantilla. Debido a ello, la equidad de género es un tema vital y por ende, el lograr apoyos para nuestras colaboradoras en beneficio de sus familias, forma parte de nuestra agenda. La mayoría de ellas son jefas de familia”, puntualizó.

En tanto la Directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, detalló que el convenio tiene la finalidad de acercar los diferentes servicios que ofrece DIF Tijuana, entre los que se encuentran los de la Unidad Integral de Protección Familiar.

Por su parte, la empresa gasolinera promoverá entre sus colaboradoras y clientes los programas de la paramunicipal.



También te puede interesar