Inicio » TIJUANA » Asociación amor busca el empoderamiento de la mujer

Asociación amor busca el empoderamiento de la mujer

by Redacción tijuanaenlinea

El empoderamiento de la mujer que vive en distintas colonias de la zona Este de la ciudad, es la finalidad de la Asociación Amor, expresó su presidenta Tere Valle.

 

Mencionó que en la reunión asistieron más de 100 representantes de la comunidad de la Zona Este, donde las residentes de esa parte de la ciudad atraviesan por distintas problemáticas que les impiden salir adelante, una de ellas es la falta de empleo por lo que como parte de las actividades de la recién creada asociación se brindarán talleres y cursos que las capaciten en distintos oficios.

 

Se espera, agregó, que las mujeres que se acerquen a la asociación puedan ser canalizadas para que reciban apoyos que otorgue el gobierno.

Manifestó que otro de los problemas que tienen residentes de colonias como Cañadas del Florido, Casa Beta, Pípila, Mariano, Valle Verde, Villa Fontana, El Dorado y Ribera del Bosque es la violencia que sufren en sus propios hogares, por lo que también se les brindará ayuda para salir de ese círculo.

 

Por su parte, Juan Manuel Hernández Niebla, en su carácter de ciudadano dijo que apoyará a esta asociación enfocada al empoderamiento de la mujer y que cuya finalidad es apoyar a jefas de familia, madres trabajadoras y víctimas de violencia.

 

Señaló que apoyará este proyecto que es totalmente ciudadano y que busca mejorar las condiciones de vida de mujeres que residen en la zona Este de la ciudad.

 

El especialista en derecho penal, Álvaro González, quien brindará también apoyo a la Asociación Amor, añadió que la zona Este continúa olvidada en cuestiones de seguridad pública y prevención del delito.

 

“Aqueja en  este sector la violencia contra la mujer, la falta de reacción y prevención. Hay muchos casos donde se empezará a ayudar no sólo con pláticas sino siendo un puente entre la asociación y los tres niveles de gobierno”, declaró.

 

Refirió que ante el estado de vulnerabilidad en el que están muchas mujeres es importante su empoderamiento para que sepan cómo reaccionar y prevenir no sólo delitos del orden común sino la violencia que viven de manera cotidiana.

También te puede interesar