Inicio » TIJUANA » Cruz Roja Tijuana anuncia la Colecta 2017

Cruz Roja Tijuana anuncia la Colecta 2017

by Redacción tijuanaenlinea

Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana anunció el inicio de su tradicional Colecta 2017, campaña que permitirá a la benemérita institución continuar la misión de salvar vidas en la ciudad, a través del servicio de ambulancia y rescate de emergencia gratuito. El enfoque principal de esta campaña es el servicio prehospitalario, sin embargo, Cruz Roja tiene más.

La meta de este año es superar en un 5% el monto recaudado en la campaña del 2016.

Además de cubrir casi el 100% de servicios de ambulancia en la ciudad cuenta con un hospital de trauma, un centro de capacitación y una escuela de enfermería que nos permite realizar nuestra labor de ayuda humanitaria y eso nos llena de orgullo, comentó el Dr. Andrés Smith Favela Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana.

Así mismo, la Presidenta del Patronato DIF Municipal y Presidenta Honoraria de Colecta 2017, la Sra. María Dolores Rivera de Gastélum agradeció la distinción del nombramiento e hizo un llamado a la comunidad tijuanense de buen corazón para que con la unión de voluntades y esfuerzos se logre el cumplimiento de la meta propuesta este año.

 Durante el 2016, Cruz Roja brindó 42,577 servicios de ambulancia y rescate de manera gratuita a la comunidad.

Por otra parte, el Director General de Cruz Roja Tijuana, el Lic. Alberto Quintanar Hernández indicó que esta campaña tiene como meta recaudar un 5% más que en la campaña del 2016, en donde se superó la meta de $6 millones 500 mil pesos.

Hay programadas diversas actividades entre las que destacan, los boteos en distintos cruceros de la ciudad, el desayuno de arranque de colecta a realizarse el próximo miércoles 22 de marzo, así como su 28va. Carrera conmemorativa Jean Henry Dunant; en donde podrán participar organismos, instituciones educativas y la comunidad en general.

Cruz Roja Tijuana

Fotografía || Abigail Villavicencio

Para cerrar el evento, se llevó a cabo un recorrido en el auditorio de la institución el cual funge como área operativa de la Colecta Escolar, la cual contempla la participación de aproximadamente 300,000 niños representados en más de 1,100 escuelas del Sistema Educativo Estatal.

Cruz Roja Tijuana 2

Fotografía || Abigail Villavicencio

Para finalizar, la Coordinadora de Damas Voluntarias, exhortó a la comunidad a no sólo participar con su donativo monetario, sino también a colaborar con acciones preventivas como el uso del cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, hacer uso de las sillas infantiles, etc. ya que la prevención es un factor primordial para evitar accidentes.



También te puede interesar