Inicio » TIJUANA » Se unirá Regidor del PES a marcha para eliminación del Fuero

Se unirá Regidor del PES a marcha para eliminación del Fuero

by Redacción tijuanaenlinea

El Regidor del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, se declaró a favor de todo aquel movimiento pacífico que busque la honestidad, transparencia y combate a la corrupción en el gobierno.

“Como parte de este Ayuntamiento, también estamos en la búsqueda de abatir la corrupción y es por ello que también apoyamos movimientos como el que se dará el próximo domingo 5 de marzo, donde se exigirá eliminar el fuero a funcionarios, eliminación de legisladores plurinominales y eliminar también el financiamiento a partidos políticos”, dio a conocer Ortiz Ampudia.

Bajo el nombre de Marcha Mujer Levanta tu Voz Fuera el Fuero, organizado por el Colegio Médico de Tijuana A.C., con el apoyo de otros colegios de profesionistas y comunidad en general, se recolectarán firmas previo a un mitin en el que se expondrán demandas ciudadanas.

A partir de las 11 de la mañana y partiendo del Monumento al Libro, se busca ejercer la presión suficiente, así como dejar en claro que la sociedad busca un gobierno que no se escude en los beneficios que la Ley les otorga para cometer ilícitos.

“Estamos conscientes de que la ciudadanía no confía ya en sus gobernantes y tener este tipo de contactos demuestra el interés que también nosotros tenemos en que tengamos un gobierno con valores, por ello ahora que tenemos la oportunidad de cambiar las cosas debemos hacerlo”, concluyó.

El regidor mencionó que saldrán a reforzar el rechazo al fuero, para que se vote de manera federal y que tenga validez nacional ya que localmente no se puede renunciar al fuero debe ser constitucional y federal.

También te puede interesar