Inicio » TIJUANA » Difunden beneficios de Nuevo Sistema de Tributación

Difunden beneficios de Nuevo Sistema de Tributación

by Redacción tijuanaenlinea

El nuevo sistema de tributación denominado “Mi Contabilidad” busca simplificar el llenado y envío de las declaraciones de las empresas o personas morales, siempre y cuando se encuentren dentro de las denominadas pequeñas o medianas empresas al no obtener ingresos superiores a los 5 millones de pesos.

Lizbeth López Guillen, administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), destacó que entre los beneficios más interesantes del programa está el que se sujetan a un régimen de flujos de efectivo, es decir se pagan impuestos sobre lo que realmente se percibe y se exime de la obligación del envío de la contabilidad electrónica y la DIOT, que son dos obligaciones que significaban bastante inversión en tiempo para los contribuyentes.

Mencionó que la fecha límite para adherirse a esta forma de tributación es el próximo 10 de marzo y para optar por este esquema es necesario presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones para que les sean asignadas las obligaciones fiscales.

El nuevo programa, agregó, fue dado a conocer en enero por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, como un esquema simplificado de cumplimiento fiscal.

Señaló que con “Mi Contabilidad” los impuestos se calculan automáticamente al clasificar las facturas de los gastos de la actividad y dar la factura en todas las ventas.

“Los ingresos se calculan con base en los ingresos cobrados y gastos pagados. Ya no será necesario enviar la contabilidad electrónica, ingresar mensualmente la información contable ni presentar la declaración informativa de operaciones con terceros” manifestó.

López Guillen, expresó que para el diseño de “Mi contabilidad” se realizaron sesiones de retroalimentación con cámaras, colegios y contadores públicos.

También te puede interesar