Inicio » TIJUANA » Llega a Tijuana el primer taller de “User Experience”

Llega a Tijuana el primer taller de “User Experience”

by Redacción tijuanaenlinea

Toda empresa comercial busca en la actualidad hacer más simple que sus clientes tengan una mayor facilidad para acceder a sus productos, haciéndose así indispensable y a la vez que sienta empatía y afinidad con la empresa, así nace la denominada Experiencia de Usuario (UX), metodología que busca que toda empresa cuente con las herramientas esenciales para fortalecer la unión con sus clientes hasta un punto emotivo.

A través de los años se ha buscado compartir estas herramientas con las áreas encargadas del desarrollo tecnológico de las empresas dando paso a la herramienta denominada Design Thinking.

El experto en Design Thinking y Director General de Grut Studio de México, Gerardo Pizarro, ha desarrollado aplicaciones que facilitan la experiencia de usuario a lo largo de 30 años, con la especialidad de aplicaciones móviles desde hace 8; aplicando esta metodología en empresas como: Metlife, Seguros Banorte, Cemex, Gasmart y Oxxo.

 “La pregunta con la que siempre llegan nuestros clientes es, Tenemos un buen producto, pero, ¿Por qué nuestros clientes no usan nuestras aplicaciones?, Esto tiene una sola respuesta, debemos encontrar experiencias únicas que hagan que nos usen y seamos indispensables para nuestros usuarios”, resaltó Pizarro en entrevista.

A través del Design Thinking se ha logrado que aplicaciones increíbles en el mundo cambien la forma de hacer negocios, desde transporte público-privado, hasta la banca financiera, tiendas de conveniencia e incluso empresas de tecnología internacionales.

Por su parte el Director General de Lexica Estrategia y Comunicación, Adrián García López destacó que con el uso de Design Thinking la forma de hacer negocios ha cambiado, permitiendo así construir productos en base a la experiencia de consumo.

“A los profesionales nos sirve esta metodología para atender mejor a nuestros clientes, a capturar nuevos mercados e incluso a innovar productos y servicios, también sirve para encontrar las áreas de oportunidad y mejorar para fortalecer la plataforma que está disponible para el cliente” mencionó.

Motivo por el cual el próximo 23 de marzo de 2017 el analista de mercado y experto en Design Thinking, Gerardo Pizarro, visitará Tijuana y el día 24 estará en Mexicali para compartir el Taller “User Experience Define Everything”, dirigido a desarrolladores web, desarrolladores de aplicaciones móviles, gerentes de innovación, jefes de desarrollo, ingenieros de proyectos.

El experto señaló que el taller es organizado en conjunto con la empresa consultora Léxica, Estrategia y Comunicación.

Mayor información sobre el único taller en su tipo que se ha llevado en Baja California, se puede solicitar en el correo electrónico [email protected] y al (664) 544 60 49.

También te puede interesar