Inicio » TIJUANA » Inaugura Monárrez “Sin Ancla ni Timón” en galería de IMAC

Inaugura Monárrez “Sin Ancla ni Timón” en galería de IMAC

by Redacción tijuanaenlinea

Una nutrida asistencia tuvo el pasado jueves 24 de febrero la inauguración de la exposición “Sin Ancla ni Timón”, de la artista plástica Irene Monárrez, teniendo como sede la Galería de la Ciudad del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

A través de su metáfora que alude a barcos de papel, Irene Monárrez presentó esta colección que consta de 19 piezas en técnica mixta, en las que refiere su visión de la mujer actual, su papel y el rol de la feminidad.

Durante la inauguración, de manera breve pero emotiva, la artista afirmó sentirse agradecida por la recepción de espectadores, que la acompañaron en la presentación de este proyecto, en especial la presencia de su hijo Francisco Rodríguez Monárrez.

La trayectoria de la artista la ha llevado a participar en los últimos años en diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas, exponiendo en recintos como el Centro Cultural Tijuana (Cecut) y espacios alternativos de San Diego y Tijuana.

“Sin Ancla Ni Timón”, afirmó, es resultado de un proceso creativo que incluye una reflexión profunda, así como el uso de una técnica mixta que enlista materiales como cadenas, anclas y partes de barcos, intervenidos para darle un sentido nuevo.

La colección se mantendrá en exhibición hasta el 20 de marzo en la Galería de la Ciudad, ubicada en las instalaciones de IMAC, en el Antiguo Palacio Municipal, en horario de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con entrada libre.

También se inauguró “Punto de Encuentro”

Otra exposición que también se podrá disfrutar fue la inaugurada a mediados del mes de febrero, denominada “Punto de Encuentro”, en la Galería Benjamín Serrano de la Casa de Cultura de Tijuana.

La exposición a cargo de estudiantes de los últimos semestres de la Escuela de Diseño y Arquitectura de ECITEC, UABC, unidad Valle de las Palmas, consta de una serie de ilustraciones con propuestas disímbolas, altamente creativas.

“Punto de Encuentro” estará en exhibición hasta mediados del mes de marzo, en los horarios habituales de la Casa de Cultura de Tijuana.



IMAC.- Exposición 'Sin Ancla ni Timón' 2 (1)



 

También te puede interesar