Inicio » TIJUANA » Modelos de negocio del comercio electrónico no dejan de lado a los tradicionales

Modelos de negocio del comercio electrónico no dejan de lado a los tradicionales

by Redacción tijuanaenlinea

En los últimos años el Internet ha tenido un crecimiento extraordinario, ocasionando un cambio drástico al comercio como solíamos conocerlo, mencionó Brenda Valdez.

La directora del proyecto Legal Advisor, plataforma digital que tiene por objetivo la prestación de servicios legales en línea, comentó que ese cambio fue muy bien aprovechado por muchas empresas que se apegaron al uso de nuevas tecnologías optando por utilizar los nuevos modelos de negocio del comercio electrónico con la finalidad de lograr su máximo progreso.

Señaló que los modelos de negocio del comercio electrónico no soy muy difíciles de comprender, principalmente deben estar relacionados con el uso de dispositivos electrónicos, y en términos generales se necesita estar familiarizado con las necesidades que requiere una empresa, sus proyecciones y sobre todo como vamos a llegar a ellas, teniendo estructurada dicha información podemos partir a lo siguiente.

“Todo comercio electrónico, también conocido como “e-Comercio”, básicamente debe disfrutar de tres cosas, la primera es un correo electrónico corporativo exclusivo para el uso de la empresa, la segunda es la creación de una plataforma digital donde los internautas puedan interactuar y relacionarse con la empresa, y por último es establecer cómo va a ser  la interacción entre clientes, proveedores y distribuidores a través del sistema electrónico”, expresó.

El e-Comercio tiene sus variantes, agregó, dependiendo del tipo de negocio que queremos manejar ya que no es lo mismo una empresa que utiliza la plataforma como medio de compraventa de productos propios, a otra que su finalidad es que a través de la plataforma las personas individualmente ofrezcan sus productos a otras.

Indicó que como estos dos ejemplos existen más, ya que nos encontramos ante el beneficio de que el Internet no limita la manera en cómo deben ser llevadas a cabo las interacciones de carácter comercial.

“Las empresas que ya manejaron modelos de negocio ordinarios y tuvieron un resultado satisfactorio suelen tenerle desconfianza a este tipo de cambios, y les cuesta integrarse a los nuevos modelos de negocio que el comercio electrónico tiene para ofrecernos, sin embargo el optar por utilizarlos no significa dejar a un lado la estructura inicial de la empresa, sino apegarse al uso de tecnologías y formar parte del cambio”, declaró Brenda Valdez.

También te puede interesar