Inicio » TIJUANA » Anuncian segunda opción de incorporación en contraflujo Santa Fe

Anuncian segunda opción de incorporación en contraflujo Santa Fe

by Redacción tijuanaenlinea

La alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) y en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), informa que debido al éxito obtenido de la implementación del “Proyecto de Contraflujo Carretera a Rosarito”, se activa una segunda incorporación hacia playas de Tijuana.

Se verán beneficiados así miles de residentes del área de Santa Fe y Rosarito, que van hacia esta zona, debido a esto los automovilistas podrán reducir un tiempo de 5 a 10 minutos aproximadamente en hora pico a su lugar de destino.

La vía alterna del contraflujo que se ubica en el bulevar Cuauhtémoc Sur, es a través de la avenida Esmeralda, como referencia, la salida se encuentra situada a un costado en el establecimiento de IZZI, para tomar posteriormente la avenida mencionada, hasta incorporarse a el Libramiento Sur, conocido también como Rosas Magallón.

El titular de SDUE, Alejandro Lomelín detalló que el proyecto de contra flujo seguirá realizándose paulatinamente atendiendo las necesidades de movilidad, hizo referencia a que es una manera de darle una mayor operatividad vial a la ciudad y que se seguirá implementando de las 6:00 horas a las 8:30 horas.

“El alcalde Juan Manuel Gastélum nos ha girado instrucciones de realizar las acciones inmediatas necesarias para apoyar a que los ciudadanos lleguen a sus destinos a tiempo y a salvo, mientras el contraflujo nos siga registrando que es de utilidad y funcional como hasta ahora, lo seguiremos implementando”, dijo el funcionario municipal.

El director de IMPLAN, Daniel Rivera aseguró que se encuentran buscando vías alternas mediante estudios en donde arrojan las mejores alternativas para liberar el tráfico de la ciudad y en base a esto es que dan a conocer la opción del segundo acceso mencionado.

 

También te puede interesar