Inicio » TIJUANA » Regidores evaluarán y propondrán estrategias para trabajo contra inseguridad

Regidores evaluarán y propondrán estrategias para trabajo contra inseguridad

by Redacción tijuanaenlinea

Entre los principales retos de la Comisión de Seguridad Pública está el trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, expresó la regidora Ivette Casillas Rivera.

La edil quien forma parte como vocal de la recién instalada comisión que preside el regidor José Vicente Jiménez Oceguera, dijo que se evaluarán y propondrán estrategias que reflejen el trabajo que se hará en contra de la inseguridad que se vive en estos días.

“Lo que enriquece a la comisión es que estamos 5 integrantes que venimos de distintos perfiles y que hemos trabajado en el tema de seguridad. Tenemos confianza en que el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, trae las herramientas necesarias.

En lo operativo haremos algunas observaciones y al director le tocará sentarlas a la mesa. La participación ciudadana será clave para volver a tener la tranquilidad que se tenía hace años”, mencionó.

Respecto al trabajo que se hará desde la Comisión Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas que preside, recordó que se presentará un punto de acuerdo para que el 5% de lo que se recaude en estacionómetros sea canalizado a la delegación Centro para dar mantenimiento y rehabilitación al andador turístico.

Indicó que se realizarán mesas de trabajo con la Secretaría de Administración Urbana, la de Turismo, con Cotuco y la Secretaría de Educación para dejar un programa bien hecho donde se puedan reflejar los esfuerzos de todos.

También te puede interesar