Inicio » TIJUANA » “Mas Mujeres de Poder” Entregará reconocimientos a mujeres destacadas

“Mas Mujeres de Poder” Entregará reconocimientos a mujeres destacadas

by Redacción tijuanaenlinea

Mujeres que inspiren y motiven a otras a salir adelante y destacar en temas como el arte, la ciencia, la salud, los negocios y la política, serán reconocidas durante la cena de gala que organiza la asociación “Más mujeres de poder”.

Durante la presentación del evento que se realizará el próximo 24 de marzo en Torre Cosmopolitan, se anunció que se espera que asistan aproximadamente 200 invitados del sector empresarial, gubernamental, sociedad civil e instituciones educativas tanto de Baja California como de San Diego.

Fue la presidenta de la asociación, Gladys Ames quien dio detalles del evento de reconocimiento a las mujeres, acompañada de David Saúl Guakil, empresario y representante de la Fundación Susana Guakil; Julieta Aguilera, regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género; y de Leticia Gómez, directora de “Más mujeres de poder”.

Informó que el reconocimiento se brindará a 10 mujeres de la región Tijuana, San Diego, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate que han sobresalido en distintos ámbitos.

Hizo referencia a que de acuerdo a la ONU Mujeres y a la Oficina del Pacto Mundial de la ONU, se busca empoderar a las mujeres en todos los sectores de la sociedad para construir economías fuertes, alcanzar sociedades justas y estables, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades.

“Más mujeres de poder, surge como organización en 2014 con el objetivo de empoderar a las mujeres económica y socialmente. Nuestro fin es fomentar empoderamiento a través de ejemplo de mujeres exitosas de la región, para que otras mujeres puedan inspirarse y motivarse.

Hoy en día la organización cuenta con una red de más de 46,000 seguidoras y tiene presencia en México, Latinoamérica y parte de Estados Unidos. En Tijuana – San Diego cuenta aproximadamente con unas 60 integrantes activas”, manifestó.

Dio a conocer que parte de lo recaudado durante la cena de gala será destinado a la creación de talleres y cursos que ayuden a empoderar a mujeres en situación vulnerable.

Por su parte David Saúl Guakil, dijo que para la fundación que representa es importante sumarse a la causa que “Más mujeres de poder” hace para apoyar a las mujeres.

También te puede interesar