Inicio » TIJUANA » Temor de Hispanos a no poder cruzar de regreso a U. S. A. Y el clima, impidieron repunte en ventas este President’s Day

Temor de Hispanos a no poder cruzar de regreso a U. S. A. Y el clima, impidieron repunte en ventas este President’s Day

by Redacción tijuanaenlinea

Temor de residentes americanos de  verse impedidos por el CBP (Custom and Border Protection) de regresar a Estados Unidos, como lo ha manifestado en sus discursos antes y después, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, y el clima impidieron toda posibilidad de aumento en ventas, este fin de semana largo que se celebro el día de los Presidentes “President’s Day”  en el sector turístico, dijo Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Asociación  de  Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

Cuando de acuerdo a como hemos estado observando el comportamiento del turismo en lo que va del 2017, resaltó palombo,  considerábamos que cuando menos aumentaría en un 8% la ventas, y la afluencia turística, esto no se dio por motivo de que desde el viernes empezó la tormenta, con aires muy fuertes, situación que definitivamente fue el principal factor para que no se cumplieran las expectativas respecto a este puente vacacional de cuatro días en el vecino país, y que regularmente beneficia a este sector comercial.

Otro de los factores que definitivamente ha estado influyendo en el ánimo de los americanos para salir fuera de su país, ha sido el temor de que al tratar de regresar a la unión americana estos se vieran imposibilitados de hacerlo, por todos los rumores que se han vertido en las diferentes redes sociales en este sentido, y que han generado pánico, principalmente entre las comunidades hispanas, que son los principales turistas que visitan esta ciudad fronteriza.

Comparativamente con un fin de semana normal de los  que hemos tenido este año, estuvimos por debajo en ventas en un 6%, situación que nos preocupa, porque el 2016 en el fin de semana similar, estuvimos en un 8% superior al 2015, y de acuerdo a como vemos el panorama, mientras no se establezca una política de certidumbre en cuanto al futuro de nuestros compatriotas que radican en norte América, va a estar difícil definir resultados positivos en el sector.

Ante este panorama nos vemos obligados a enfocar nuestras baterías hacia el mercado Local, estatal, nacional, así como de países diferentes, para coordinadamente con autoridades de turismo de los tres órdenes de gobierno, promover en otros nichos de mercado, para contrarrestar el impacto de los nuevos tiempos que estamos experimentando, recalco el también vicepresidente de Turismo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

También te puede interesar