Inicio » TIJUANA » Alcaldía de Tijuana busca disminuir altos índices de desempleo en jóvenes

Alcaldía de Tijuana busca disminuir altos índices de desempleo en jóvenes

by Redacción tijuanaenlinea

El Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana, en conjunto con la Comisión de Jóvenes Empresarios CANACO Tijuana y el Instituto Estatal para la Juventud en Baja California, convocan a jóvenes emprendedores con edades entre los 18 y 29 años, dispuestos a emprender su propio proyecto, a unirse al programa “Emprende Workcamp”.

El Director del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), Miguel Loza Ginuez, comentó que actualmente 2 de cada 7 nuevos negocios en Tijuana logran sobrevivir y para aumentar los casos de éxito, se ofrecerán asesorías gratuitas sobre diversos temas relacionados con emprendimiento, dentro de un programa de módulos estratégicos.  

Emprende Workcamp consta de 5 ejes: Idea módulos de negocios; Modelo Canvas; Conquista el mercado; Finanzas para mi negocio y Validación.

“Todos ayudarán a los participantes a crear su propio negocio o bien, lograr un crecimiento en un negocio ya establecido”, explicó el funcionario.

Los jóvenes que logren acreditar los 5 módulos, tendrán el beneficio de acercarse con empresas integradas al catálogo del Instituto Municipal de la Juventud, dispuestas a financiar los proyectos más ambiciosos, con una tasa mínima de interés.    

Actualmente 22 mil jóvenes en Tijuana están desempleados y de estos, el 60% desconoce el proceso para iniciar un negocio.  

“Lo que queremos garantizar a los jóvenes durante este proceso, es que tendrán un acompañamiento de todas las dependencias que trabajan el tema de emprendedores, tanto del Estado, como del Ayuntamiento”, indicó el Subdirector de Juventud en Baja California, Eduardo Beltrán.

Del 1 al 22 de febrero estará abierta la plataforma de inscripción en el portal www.juventudbc.com y los talleres darán inicio el jueves 23 de febrero.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos en Tijuana (664) 683-6226 y (664) 973-6551 o bien, al correo electrónico imjuv.[email protected].

También te puede interesar