Inicio » TIJUANA » Advierten a consumidores por veda temporal de productos cosechados en el Mar de Cortez

Advierten a consumidores por veda temporal de productos cosechados en el Mar de Cortez

by Redacción tijuanaenlinea

Se generó una veda temporal sobre los productos cosechados en el Mar de Cortez, principalmente moluscos, originada por una contingencia ambiental natural en dicho cuerpo acuífero, dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California.

El presidente del organismo, Miguel Ángel Badiola Montaño indicó que se unirán a las estrategias de las autoridades ambientales y sanitarias para tomar las previsiones necesarias a fin de reducir cualquier afectación a la salud de la ciudadanía.

Alertó a los consumidores a extremar precauciones en torno a la elaboración de alimentos y a la adquisición de la materia prima, tema que se agudiza en este tipo de situaciones, no obstante, recalcó que el estándar de calidad siempre ha sido una prioridad en las cocinas de la región.

“Mantenemos un contacto directo con nuestros asociados para minimizar las afectaciones, así como una coordinación constante con COFEPRIS, y estamos alertas a las recomendaciones que se emitan”, mencionó titular del organismo

Con el objetivo de recibir actualizaciones constantes de la situación en el Mar de Cortez, Badiola Montaño aseveró que se encuentra trabajando con todas las autoridades de gobierno involucradas, esto al asegurar que cuentan con diversos proveedores que pueden satisfacer las necesidades de los restauranteros y evitar inconvenientes en sus procesos de producción.

“Pedimos a los consumidores mantenerse atentos a las recomendaciones que se emitan por parte de las autoridades y a ser cuidadosos en cuanto al consumo de productos como almejas, moluscos, ostras, ostiones, caracol o calamar”, manifestó.

Al respecto, las autoridades aseguraron que mantendrán una supervisión constante de los niveles de la bacteria que produce afectaciones al sistema nervioso, hasta determinar que es viable la extracción y cosecha de estos moluscos en el área afectada.

También te puede interesar