Inicio » TIJUANA » Alcalde de Tijuana se compromete a entregar despensas a personas de la tercera edad

Alcalde de Tijuana se compromete a entregar despensas a personas de la tercera edad

by Redacción tijuanaenlinea

Rodeado de un grupo de 100 mujeres de la tercera edad, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, refrendo su compromiso con este sector, comprometiéndose a entregar despensas mensuales gratuitas y reforzar programas en beneficio de este sector.

“Esta es nuestra tierra y en ese tenor hay que seguir trabajando, por lo tanto, ustedes tendrán sus despensas gratuitas”, reiteró el presidente municipal ante la petición realizada por la Presidenta del Palacio de la Alegría A.C., Virginia Palacios, de apoyar a mujeres que durante toda su vida trabajaron para mantener a sus familias.    

A partir de marzo, la Alcaldía de Tijuana, entregará despensas mensuales a integrantes de dicho club, con un costo de 35 pesos y a partir de Diciembre, serán gratuitas.     

La directora de DIF Municipal, Delia Avila informó que cada despensa cuenta con elementos de la canasta básica como grano, aceite, lácteo y cereal, la primera entrega será por parte del patronato DIF Tijuana.   

Entre las actividades que realizan los integrantes de dicho club se encuentran, clases de computación y el taller “aprendiendo a vivir sin depresión” impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

Además, cada miércoles, alrededor de 80 adultos mayores, se reúnen en el centro mutualista ubicado en Zona Centro, para tomar clases de baile, primaria e inglés, con el objetivo de mantenerlos activos y sentirse útiles.  

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Navarro comentó que estas personas viven con un constante recordatorio de soledad, de depresión, por lo que hacerlos sentir felices con actividades recreativas es vital.

Durante el convivio, el alcalde hizo entrega de una dotación de cobijas y les obsequió un pastel para deleitar en el momento.   

Al evento asistieron además, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, la regidora Julieta Aguilera, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo de Tijuana, la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana, Gabriela Navarro, la directora de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Marcela Iturralde, la directora del Instituto Municipal contra las Adicciones, Martha Álvarez y la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila.              

También te puede interesar