Inicio » TIJUANA » Hallan cadáver de niña en bolsas. Podría ser Memffis

Hallan cadáver de niña en bolsas. Podría ser Memffis

by Redacción tijuanaenlinea

Aproximadamente a las 7.30 de la mañana la línea de emergencia, recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en la Calle Francisco Villa, de la Colonia Jardines de las Cruces, en la delegación san Antonio de los buenos.

Miguel Ángel Guerrero, Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, informó que  Agentes de la Procuraduría de Justicia, que acudieron al lugar del reporte encontraron en el interior de un predio baldío, bolsas de plástico de color negro, que contenían en su interior el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, de entre 10 y 15 años de edad.

Durante la revisión, los peritos encontraron el cuerpo de la victima totalmente desnudo. Dentro de la misma bolsa, hallaron un pantalón escolar de color rojo con una línea blanca y un par de calcetas también de color rojo.

El cuerpo aún conservaba un cincho de plástico que le circulaba el cuello, hecho que sugiere a los investigadores que la víctima fue estrangulada.

Predio en el que fue encontrado el cadáver Predio en el que fue encontrado el cadáver

En las próximas horas se realizará la necropsia de ley y pasarán algunos días para que concluyan los exámenes de genética que ayudarán a determinar la identidad del cadáver.

“La fiscalía a la que yo represento no podemos presumir ni adelantar, todo se lo estamos dejando a las pruebas genéticas, porque esto va a causar especulaciones de que la procuraduría hizo un anuncio de que especulan o que hay indicios de que si es. Se lo repito no podemos corroborar nada ahorita.”

Memffis Marroquín de León, desapareció el pasado 14 de noviembre.

El pasado 14 de noviembre Memfis Marroquín de León, de 10 años de edad, desapareció en la delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana.

Su madre María Dolores, narró que ese día a las 08:00 horas, dejó a Memffis, en el exterior de la escuela primaria Eucario Zavala, ubicada en la colonia Obrera, donde cursaba el quinto grado. Más tarde a las 15:55 horas, Memfis, vía telefónica le pidió que la recogiera en el plantel escolar porque se sentía mal de salud.

Doña dolores, declaró que no pudo ir por ella y le pidió que se fuera caminando hasta su casa ubicada en el fraccionamiento El Rubí, más tarde Memffis, se comunicó para avisar que estaba a unas cuadras de su casa, pero nunca llegó.

Se busca MemffisDesde entonces la búsqueda ha sido incansable, en varias ocasiones la madre de Memfis, organizó jornadas de búsqueda, incluso se realizó una marcha por la paz en el centro de la ciudad, pero sin resultados.

El día que Memfis desapareció, vestía uniforme escolar de pants rojo, similar al que encontraron peritos de la Procuraduría de Justicia la mañana de este viernes junto al cadáver de una menor, en bolsas de color negro.

 

No hay reportes de menores desaparecidas con esas características.

El Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Aseguro que por el momento la Procuraduría no tiene reportes de menores desaparecidas con esas características.

“Hay reportes de menores no localizadas de 14 a 16 años, que son temas de los que ya hemos hablado, las chamaquitas que se van de casa por cuestiones de reglas, por cuestiones que se van con los novios y eso. “ Miguel Ángel Guerrero.

El Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Informo que si el cadáver hallado es de Memffis, se dará seguimiento a la investigación por homicidio.

 

 

 

También te puede interesar