Inicio » TIJUANA » Padrastro la mata de dos martillazos

Padrastro la mata de dos martillazos

by Redacción tijuanaenlinea

Nubia Celeste, de nueve años de edad, jamás se imaginó que el pasado 28 de enero, sería su último día de vida. Durante tres años soportó el maltrato de Roberto, su padrastro, quien llegó a su vida en 2013, cuando Griselda su madre enamorada, decidió que vivieran con él.

Tijuana.- Una decisión que le costaría maltrato, golpes, sufrimiento y una pérdida irreparable con el paso del tiempo. Griselda dijo a los agentes ministeriales, que Roberto, es un hombre agresivo, adicto a las drogas, sin un oficio. Durante los tres años de relación, ella y su pequeña Celeste, fueron golpeadas y maltratadas constantemente.

Roberto castigaba constantemente a Nubia, la obligaba a escribir planas de letras y textos para que se mantuviera ocupada. En los últimos meses ya no le permitió ir a la escuela. Griselda por su parte, tenía que realizar diversos trabajos para llevar recursos a su hogar, porque Roberto no aportaba nada.

El pasado 28 de enero, a las 21:15 horas, hasta las puertas del Hospital Regional No 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Nubia llegó en brazos de Roberto, inconsciente y con lesiones en la cabeza y cuerpo. Griselda, dijo a los médicos que Nubia cayó a un barranco, pero que no le dio importancia a sus lesiones, sólo se limitó a darle paracetamol para el dolor. Fue hasta la noche cuando ingresó a su recamara y se dio cuenta que su hija, no respiraba.

Los doctores de urgencias del IMSS determinaron que Nubia de nueve años de edad, había llegado muerta al hospital. Roberto de 38 años de edad y Griselda de 28, fueron detenidos por policías municipales y presentados ante el Ministerio Público para ser investigados por la muerte de la menor y huellas de maltrato físico.

Durante las averiguaciones, Griselda narró a los agentes, que el pasado 28 de enero, en un momento de desesperación, Roberto, su pareja sentimental, propinó dos golpes con un martillo en la cabeza de Nubia, minutos después la pequeña convulsionó y fue cuando la trasladaron a los servicios médicos. Griselda aseguró, que bajo amenazas mintió a los médicos.

Roberto de 38 años de edad está en calidad de imputado por el delito de homicidio.

Griselda está libre, sin embargo podría enfrentar cargos por omisión de cuidado.

La investigación continúa.


GRISELDA N/Madre de NubiaROBERTO N/Padrastro, presunto asesino de Nubia


 

También te puede interesar