Inicio » TIJUANA » Invitan a últimas sesiones de “Aprendiendo con Newton”

Invitan a últimas sesiones de “Aprendiendo con Newton”

by Redacción tijuanaenlinea

Las fechas finales serán el 22 y 29 de enero, en Pasillo de la Sala Integra, de El Trompo

La física puesta como un juego para ser aprendida y comprendida por todas las edades, es la característica que distingue al taller “Aprendiendo con Newton”, que a manera de homenaje ofrecerá sus últimas dos sesiones en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

 

Esta actividad se basa en la tercera ley del físico, la cual habla sobre la acción y reacción de los cuerpos. Tiene lugar a través de una dinámica de tipo competitivo en el Pasillo de la Sala Integra, cada día domingo de enero, desde las 11:00 a 13:00 horas.

 

El principio científico es puesto a partir de una serie de globos que instalados en carriles “guía” de hilo de caña, y al momento de ser desinflados los esféricos se deslizan por los caminos a partir del impulso adquirido por propulsión, donde el reto es completar la ruta en menos tiempo.

 

Bajo participación para todas las edades, el taller demostrativo viene incluido en la entrada general al Museo junto a más actividades, eventos y funciones cinematográficas, del horario de operaciones del recinto tijuanense.

 

Por último, en temas históricos la actividad rinde homenaje práctico al científico Isaac Newton, cuyo nacimiento ocurrió en enero de 1643, de acuerdo al calendario gregoriano (vigente aún hoy), en la población de Whoolsthorpe, localizada en el centro-este de Inglaterra.

También te puede interesar