Inicio » TIJUANA » Promueven salud integral en los jóvenes

Promueven salud integral en los jóvenes

by Redacción tijuanaenlinea

La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), realiza talleres y pláticas encaminadas a prevenir las adicciones y enfermedades en los jóvenes tijuanenses.

 

El IMJUV, brinda talleres en las escuelas con el objetivo de concientizar a los estudiantes en temas como las  enfermedades de transmisión sexual, violencia en el noviazgo, bullyng y prevención de adicciones.

 

El director del IMJUV, Miguel Loza, indicó que a lo largo del 2017 el instituto tiene proyectado llevar a cabo 52 talleres, que beneficiarán a más de 2 mil 800 jóvenes de diferentes planteles educativos de la ciudad.

 

El funcionario municipal señaló que las principales drogas que usan los jóvenes son la mariguana,  cocaína, metanfetaminas y la heroína; por lo que a través de los talleres que realiza el IMJUV,  se busca disminuir el índice de consumo de estupefacientes en jóvenes.

 

“La instrucción del alcalde ha sido que estemos presentes en las escuelas, en las comunidades, dando talleres y con actividades que hagan reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de utilizar estas sustancias que pueden dañar su salud, su vida y futuro”, agregó el funcionario.

 

Destacó que para la realización de los talleres, el IMJUV trabajará de la mano con las escuelas, Sistema Educativo y líderes comunitarios; esto con el propósito de colaborar para que los jóvenes no se involucren en el consumo de drogas.

 

Por su parte, la jefa del Departamento de Salud Integral del IMJUV, María Luisa Rosales, explicó que los talleres se ejecutan en los planteles educativos ubicados en las zonas de Tijuana  donde se presentan los más altos niveles de deserción escolar.

También te puede interesar