Tijuana, B. C., 08 de Abril de 2016.- Con la inmediata activación del Plan Alfa, la Policía Municipal aseguró en flagrancia a dos presuntos autores de una agresión armada, ocurrida la tarde de ayer en la Zona Río; ambos fueron plenamente reconocidos por testigos presenciales.
Por segunda ocasión en menos de una semana, probó su efectividad esta estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El Lunes 4 de este mismo mes, aprehendió a tres presuntos integrantes de una célula criminal que dispararon contra oficiales de la corporación en el Cañón Reforma, San Antonio de los Buenos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en esta ocasión se trata de Ángel N y Felipe de Jesús N, de 41 y 30 años de edad, respectivamente.
El primero tenía en su poder un revólver calibre .357 Mágnum, con tres cartuchos útiles y dos deflagrados en el cilindro.
Tras el reporte del ataque sobre bulevar Sánchez Taboada y calle Luis Cabrera, en forma automática entró en operación el Plan Alfa de la SSPM, que consiste en el cierre de vialidades próximas al lugar de los hechos, para evitar la fuga de los agresores.
Policías municipales que llegaron al lugar inmediatamente se percataron de que salía a toda velocidad una vagoneta azul con dos personas a bordo, señalada por varias personas.
La camioneta fue detenida en el fraccionamiento Monterrey, donde la esperaba otra patrulla de la Policía Municipal.
Los presuntos homicidas trataron de continuar la huida a pie pero los agentes municipales los aseguraron, aunque intentaron resistirse al arresto.
Además de que Ángel tenía en su poder el revólver ya mencionado, personas que presenciaron el ataque sin ninguna duda afirmaron que ellos fueron los autores.
Detenidos, arma de fuego, cartuchos y vehículo fueron remitidos por el juez municipal a la autoridad investigadora.