Inicio » TIJUANA » MUERE MENOR TRAS SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

MUERE MENOR TRAS SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

by supernews

 

Tijuana, B. C., 07 de Enero de 2016.- Un niño de 2 años de edad, víctima de maltrato físico, a quien la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya había rescatado en Agosto de 2013, falleció ayer por la misma causa.

Su cuerpo tiene varios hematomas y se cree que son huellas de golpes que le propinaron la madre y el cónyuge, quienes fueron asegurados por la Policía Municipal del distrito Los Pinos y remitidos por el juez calificador a la autoridad competente.

presunto responsable 1presunto responsable 2


Alrededor del mediodía, oficiales asignados a esa demarcación atendieron un reporte acerca de un niño enfermo que padecía convulsiones, en la colonia Pinos de Nares.

Solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes examinaron al menor y constataron que carecía de signos vitales y tenía huellas de violencia.

Intervino entonces la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, y al verificar los antecedentes de la familia, los oficiales se percataron que la madre, adicta al alcohol, era la misma que el 30 de Julio de 2013 en la colonia Guadalupe Victoria fue asegurada por maltrato y omisión de cuidados en agravio de sus hijos, en ese entonces de 3 años de edad y 38 días de nacidos. El más pequeño, quien tenía ya 2 años de edad, es el que falleció.

En aquel tiempo el juez municipal determinó que la mujer fuera internada en la Estancia Municipal de Infractores (EMI) y los niños quedaran en un albergue bajo la protección de la autoridad competente.

También te puede interesar