Inicio » TIJUANA » “EQUIPAN A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TIJUANA”

“EQUIPAN A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TIJUANA”

by supernews

Tijuana, B. C., 6 de enero de 2016.- “El equipamiento constante y la capacitación permanente son herramientas fundamentales para que los cuerpos de rescate refuercen la atención en situaciones de emergencia, por ello la maquinaria que hoy entregamos está destinada a brindar apoyo en inundaciones, incendios, desastres naturales y precipitaciones”, expuso el alcalde Jorge Astiazarán.


En el evento, el presidente municipal indicó que desde hace meses se ha mantenido la colaboración con los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles, a fin de estar preparados para las contingencias que se puedan presentar por el fenómeno climático ‘El Niño’, por lo cual en las siguientes semanas se continuará con la entrega de equipo a las direcciones de Bomberos y Protección Civil.


IMG_1583


“Con recursos propios del Ayuntamiento y el donativo de la Asociación Pro Bomberos, adquirimos una máquina extinguidor, dos unidades Expedition, dos lanchas salvavidas y un vehículo Pick Up para Bomberos, así como dos camionetas más para Protección Civil, con lo cual se disminuirán los tiempos de respuesta en las zonas donde se presenten situaciones de emergencia, tanto en vialidades, viviendas, áreas de riesgo y playas”, explicó Astiazarán Orcí.


Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, informó que el equipo de rescate será destinado a las brigadas de la Estación de Bomberos número 2, ubicada en la Delegación La Mesa.


IMG_1549


Posterior al evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, verificó el funcionamiento de la máquina extractora de agua que fue entregada a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el pluvial de la Zona Centro, en donde detalló que dicha herramienta permitirá atender inundaciones, desazolvar canales y disminuir afectaciones en temporada de lluvias.

También te puede interesar