Inicio » TIJUANA » “EXHORTA SINDICATURA SOCIAL A FAMILIAS A SEGUIR RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DURANTE LLUVIAS”

“EXHORTA SINDICATURA SOCIAL A FAMILIAS A SEGUIR RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DURANTE LLUVIAS”

by supernews

Tijuana, 05 Enero 2016.- El Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, exhortó hoy a las familias para seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y evitar las salidas innecesarias de sus domicilios, debido a la intensidad de la precipitación pluvial que se registra en la ciudad.


IMG-20160105-WA0053.jpg


Al visitar el albergue instalado por el DIF Municipal en la Unidad Deportiva de La Mesa a fin de conocer las condiciones en que se encuentra para atender a eventuales damnificados, el titular de la Sindicatura Social manifestó que es importante que ciudadanos se mantengan informados a través de la radio, la televisión y las redes sociales, a fin de estar actualizados sobre la condición climatológica.


“Desde el Cabildo estamos atentos y listos para ayudar a las autoridades cuando sea necesario. De forma oportuna se ha advertido a las familias del fenómeno meteorológico que se está registrando en la costa”, precisó.


IMG_3572.JPG


Bernabé Esquer Peraza respaldó las recomendaciones de Protección Civil en el sentido de que si las familias no tienen necesidad de salir, se abstengan de ello y no pongan en riesgo su integridad.


“Las vialidades empiezan anegarse y la caída de agua en los cauces naturales en las colonias cada vez es más fuerte, por lo que me sumo al exhorto del Gobierno Estatal y Municipal para pedir a las familias que permanezcan en sus casas”, indicó.


Acompañado del Regidor, Guillermo Zavala, el Síndico Social también acudió a las oficinas de la Dirección de Protección Civil del XXI Ayuntamiento donde conoció por voz de titular de la dependencia, Juan Carlos Méndez, de las acciones de prevención y atención que se están llevando a cabo en las colonias con motivo de este fenómeno.


IMG_3579.JPG


Ante el personal de la Dependencia, los Ediles del PAN hicieron reconocimiento a los trabajadores por el esfuerzo que están haciendo y ratificaron el apoyo de esa fracción para Protección Civil en cuanto a los recursos que se necesitan destinar desde el Cabildo.

También te puede interesar