Inicio » TIJUANA » “VAN 10 MIL 845 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN TIJUANA”

“VAN 10 MIL 845 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN TIJUANA”

by supernews

Tijuana, B. C., 13 de Diciembre de 2015.- La sección Hechos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, tiene registrados un total de 10 mil 845 accidentes, sucedidos de Enero hasta la primera semana de Diciembre de 2015.


accidentes 4


Impactos entre vehículos, volcaduras, choques con objetos fijos y salida de camino de automóviles, se encuentran en la lista de las principales atenciones que la SSPM atiende a través de reportes al 066.


accidentes 6


El jefe de la sección, oficial Jaime Valencia Arechar, expuso que el primer objetivo de la Dirección General de Policía y Tránsito, es recabar información sobre los indicios, tanto en la parte física como en entrevista con los conductores inmiscuidos en el hecho.


accidentes 3


Captar la secuencia en fotografías panorámicas, centrales y a detalle, registrar y marcar la posición del vehículo para determinar la trayectoria de éste antes y después del evento, bocetar un croquis sobre los acontecimientos, medir con odómetro la amplitud de la vialidad, y finalizar con la entrevista a los conductores, permite a los oficiales elaborar el parte informativo el cual se presentará ante el juez municipal.


“Con esto tratamos de dar mayor credibilidad a la ciudadanía, que lo que estamos haciendo es apegado completamente a Derecho y a métodos científicos que nos ayudan a hacer el trabajo lo más claro posible. Que la ciudadanía tenga la certeza de que no somos policías improvisados, somos oficiales que tenemos capacitación y experiencia”, afirmó el oficial Valencia Arechar.


accidentes 1


La SSPM invitó a los conductores, a respetar el Reglamento de Tránsito, los señalamientos viales y extremar precauciones al manejar, sobre todo ante la presencia de lluvias y neblina durante la mañana y la noche.

También te puede interesar