Inicio » TIJUANA » “RESPALDA SINDICO SOCIAL RECORTE EN GASTO INTERNO DEL AYUNTAMIENTO PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DE ALUMBRADO PÚBLICO”

“RESPALDA SINDICO SOCIAL RECORTE EN GASTO INTERNO DEL AYUNTAMIENTO PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DE ALUMBRADO PÚBLICO”

by supernews

TIJUANA.- Con el objetivo de contribuir a solucionar la problemática de la falta de alumbrado público en la ciudad, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social de Tijuana, votó hoy a favor de la Ley de Egresos del XXI Ayuntamiento con el que se pretende un ahorro de 100 millones de pesos e instalar las luminarias.


BEP 1


Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el Síndico Social expresó que vota a favor de la propuesta de la Presidencia Municipal de reducir el gasto interno en diversas áreas municipales para lograr dicho ahorro, a pesar de que esto significa un recorte notable en el presupuesto de la Sindicatura Social.



También solicitó al Alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, instruya al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, para que presente ante los integrantes del Cabildo el programa de alumbrado público, a fin de “nosotros saber en qué zonas se aplicarán estos recursos e informar a la sociedad de  ello”.


En la intervención para razonar su voto, Bernabé Esquer Peraza destacó  que “concluyo mi intervención, señor Alcalde, reafirmando mi sólida convicción de que en un gobierno democrático todos los miembros del Cabildo están llamados a intervenir construyendo consensos mediante el diálogo. Este es el verdadero significado de la política”.

“La exclusión no solo es la negación de la política en la práctica, sino el regreso en el tiempo a sistemas superados, negadores del Estado de Derecho y de la ley, de los Derechos Humanos y las libertades civiles”, expuso.


Resaltó que “si ésta es la ruta de este gobierno, basta con decirlo Alcalde, pero asumiendo su responsabilidad”.

Y citó: “La forma en política, diría un destacado ideólogo del priísmo, Don Jesús Reyes Heroles, es el fondo. Y si la forma es contraria a derecho, es contraria a la civilidad y al uso de la política misma, no es necesario imaginar mucho como será el fondo”.


Agregó que “de allí mi llamado a retomar la cordura y la civilidad, pero ante todo la legalidad.  Al negar la política no solo se pierde el estilo y la forma, sino se acerca a un precipicio sin retorno, que nadie queremos, que nadie deseamos”.

 “Retomemos la legalidad. Ese es el camino”, remató el Síndico Social de Tijuana.

También te puede interesar