Inicio » TIJUANA » ANTES SE LLAMABA  “CARRILLA” HOY SE DENOMINA “BULLYING”  

ANTES SE LLAMABA  “CARRILLA” HOY SE DENOMINA “BULLYING”  

by supernews

Tijuana, B.C. 24 de Noviembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana,  y el DIF Municipal, se unieron para prevenir la violencia escolar.


contra violencia 4


Con el cierre del programa “Violencia Escolar”, Concluyó un programa “Violencia Escolar” que benefició a ocho escuelas secundarias de la Zona Este realizado con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun)  se efectuó durante casi un semestre en ocho escuelas secundarias de la Zona Este.

La SSPM y la organización Alianza Civil llevaron información, talleres y actividades para reducir e inhibir la violencia en esos planteles educativos.


El objetivo de “Violencia Escolar” es promover espacios seguros y libres de violencia dentro y fuera de las escuelas, mediante intervenciones y estrategias coordinadas con especialistas, dirigidas a los actores de la comunidad escolar, y mejorando la infraestructura para que los estudiantes puedan tener pleno desarrollo.


contra violencia 1


La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Elia de Astiazarán, acudió al cierre del programa y se unió contra la violencia poniendo a disposición de los menores la línea 075 para denuncias.

Comentó que esa línea es muy socorrida por personas en problemas o en crisis, las cuales pueden pedir ayuda en forma anónima.

La señora Elia de Astiazarán indicó a los pequeños que ese número telefónico funciona las 24 horas, los siete días de la semana, si se sienten vulnerables en su hogar o en la escuela.

 “Eso que cuando yo era niña se llamaba “carrilla” y hoy se denomina “bullying” ustedes pueden denunciarlo al 075”, recomendó a los estudiantes.

El cierre en la escuela Secundaria 33 fue del programa en general, pero está por concluir en las escuelas  2, 9, 13, 15, 31, 39 y 116, para beneficio de 8 mil niños en total.

También te puede interesar