Inicio » TIJUANA » “APRENDEN A REACCIONAR DE FORMA POSITIVA”

“APRENDEN A REACCIONAR DE FORMA POSITIVA”

by supernews

Tijuana, B.C. 13 de noviembre de 2015.- Con la asistencia de 60 niñas y niños que realizan actividades en el  Centro para la Protección Social de la Niñez, se llevó a cabo la presentación del cuento El Armadillo Tranquilillo, libro que tiene como objetivo brindar las herramientas a niños y adultos para el manejo de emociones y la práctica de valores hacia la familia y la comunidad. Este programa, forma parte de la campaña permanente de Valores que realiza el Ayuntamiento de la ciudad.

IMG_0649

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán reconoció la labor que realiza el psicólogo Francisco Ramírez, titular de la asociación Dasein a.c. y autor del cuento, a beneficio de la niñez tijuanense. Resaltó la importancia de trabajar por una sociedad tranquila, respetuosa y tolerante con sus integrantes.


“Con el armadillo buscamos llevar a los niños y los papás, el mensaje de cómo reaccionar de forma positiva ante las adversidades diarias, porque los problemas siempre se van a presentar y la única diferencia radica en la nuestra forma de reaccionar. Se trata de una mediación, de formar niños seguros, enseñarles el camino pero sobretodo buscamos que como sociedad, prediquemos con el ejemplo”, señaló.


Sumado a este proyecto, el Sistema DIF Tijuana lleva a cabo la implementación de talleres de mediación, los cuales tienen como propósito, brindar los conocimientos a la comunidad para aprender a resolver conflictos a través del argumento, evitando la violencia y promoviendo promotores de paz.

IMG_0649

Francisco Ramírez, director de Dasein a.c. agradeció a la presidenta de DIF Municipal por trabajar en conjunto para materializar este proyecto que dijo, busca impactar por igual a niños y adultos para la práctica del manejo de emociones, que se refleje en una sociedad tolerante y respetuosa.

Este proyecto será impartido a las niñas y niños que asisten al Centro para la Protección Social de la Niñez, de DIF Tijuana, el cual atiende a 60 niños que habitan en la Zona Norte de la ciudad, así como a 150 niños Indígenas Trabajadores que viven en las colonias Valle Verde, Altiplano y Planicie.

También te puede interesar