Inicio » TIJUANA » “NO SOMOS EVASORES FISCALES, OUTSOURCING”

“NO SOMOS EVASORES FISCALES, OUTSOURCING”

by supernews

Tijuana, B.C. 12 de Noviembre de 2015.- “Las empresas outsourcing no somos evasores fiscales, nuestro beneficio recae en la parte operativa, selección,  contratación ymanejo de personal para las industrias”, afirmó el gerente general de Soluciones Empresariales, Oscar Culebro Medina.

Culebro Media, afirmó que la industria maquiladora de Baja California, necesita el apoyo de estas compañías para el reclutamiento de personal, por lo que  “son muy cuidadosas para la certificación del IVA y debido a ello, no contratan a empresas en las cuales pueda haber o exista posibilidad de evasión fiscal”.

En respuesta a las recientes declaraciones de Abogados Fiscalistas que los señalan como “vendedores de facturas como medio para evadir su responsabilidad fiscal”, Culebro Medina aseguró que las cerca de 6 empresas outsourcing con base en región, trabajan bajo los lineamientos que establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Culebro Medina dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza un operativo para detectar empresas “simuladoras” o evasoras, por lo que es importante señalar  que hay apertura para conocer su funcionamiento.

El sector maquilador está en su temporada más alta de producción y ocupan nuestra ayuda: Oscar Culebro Medina

“Las maquiladoras nos buscan como una solución para el reclutamiento, selección y manejo de personal, y no para evasión fiscal”. “Somos empresas públicas tenemos nuestras oficinas abiertas para que nos puedan conocer y nuestro beneficio recae únicamente en la contratación de personal en sus temporadas pico”, expresó Culebro Medina.

Si bien, no descartó que existan compañías “simuladoras” con operaciones inexistentes, sobre todo en el centro y sur del País, en Baja California, específicamente “es importante conocer entre los simuladores de acciones y las empresas que realmente sí hacemos el trabajo”.

“Somos empresas donde trabajamos más de 2 mil 500 personas en nuestras nómina y si pagamos todos nuestros impuestos en tiempo y forma”. No somos evasores fiscales, el sector maquilador está en su temporada más alta de producción y ocupan nuestra ayuda”, puntualizó.

También te puede interesar