Inicio » TIJUANA » “BULLYNG AFECTA AUTOESTIMA”

“BULLYNG AFECTA AUTOESTIMA”

by supernews
 

“BULLYNG AFECTA AUTOESTIMA”

 

“Insuficientes los esfuerzos para erradicar el Bullyng”


Dos de cada diez personas mayores de edad fueron víctimas de bullying cuando eran estudiantes

 
 
Cerca del 97.2% de los Baja Californianos ha escuchado hablar sobre el bullying, subiendo dos decimales con relación al año pasado, el 95.7% los bajacalifornianos ya sabe en qué consiste, situación que es mayor en Tijuana, reveló IMERK en su más reciente encuesta.
 
Manuel Lugo Gómez, director IMERK explicó que con el antecedente de que el “bullying es la práctica del acoso escolar que existe entre los niños y jóvenes estudiantes”  dos de cada diez personas mayores de edad fueron víctimas de bullying cuando eran estudiantes, incrementándose a tres en Mexicali y Ensenada, así como en los hombres y las personas de 26 a 45 años.
Con relación al 22.3% de la población adulta que en su etapa de estudiante sufrió del bullying se identificó que de cada diez víctimas:   seis sufrieron de abuso “verbal” y otras tres “físico”. La proporción de víctimas de abuso verbal sube a siete en Mexicali y Rosarito, siendo importante resaltar que Tijuana concentra el mayor índice de abuso físico y psicológico.
Mientras que a cuatro les afectó en su vida, proporción que aumenta a seis en      Tecate, así como a cinco en las mujeres y en las personas que actualmente tienen de 26 a 35 años / 46 a 65 años.
 

En similar proporción siete de ellos no le informaron ni a sus padres ni a sus maestros sobre el abuso vivido. La falta de comunicación tanto con los padres como con los maestros sube a ocho en Mexicali y Ensenada; sin embargo cabe resaltar que hay cambios generacionales importantes ya que a menor edad se incrementa considerablemente el índice que si lo reportó a ambas partes, agregó.   

  

También te puede interesar