Burócratas de Tijuana inician paro indefinido por incumplimientos laborales

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, 13 de enero de 2026.- Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Tijuana iniciaron un paro indefinido de labores ante el incumplimiento de condiciones de trabajo previamente acordadas, informó Guillermo Aldrete, secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana.

La mañana de este martes se realizó una asamblea con la participación de más de dos mil trabajadores del Gobierno Municipal en la explanada de Palacio Municipal, lo que ha impactado la atención a la ciudadanía y la prestación de diversos servicios públicos.

“El personal de Bomberos no cuenta con un uniforme básico que va debajo del equipo estructural y que es el que retrasa la acción de las llamas”, manifestó el dirigente sindical.

Aldrete explicó que desde el año pasado las autoridades se comprometieron a adquirir dicho equipo; sin embargo, hasta el momento no ha sido entregado, por lo que los bomberos continúan atendiendo emergencias sin la protección adecuada.

“Dicen que llegará la próxima semana, pero la lumbre no espera, el servicio no se detiene y ellos siguen trabajando sin el equipo adecuado”, enfatizó.

El líder sindical añadió que también permanece pendiente un ajuste en la compensación por ampliación de jornadas laborales, así como el cumplimiento de compromisos relacionados con la asignación de nuevas plazas. Señaló que el paro continuará hasta que se atiendan las demandas, aunque indicó que el alcalde Ismael Burgueño se comprometió a sostener reuniones para buscar una solución.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Protección Civil exige medidas de seguridad en edificios históricos

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- El...

Expertos alertan sobre fraudes en compra de inmuebles en Tijuana

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- El...

El DIF de Tijuana gradúa a 156 alumnos en talleres

Tijuana, Baja California, 19 de julio de 2026.- El...