Inicio » TECNOLOGIA » Necesario fortalecer ciberseguridad en el país

Necesario fortalecer ciberseguridad en el país

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 19 de julio de 2022.- En México, el 80 por ciento de las empresas en México han experimentado dificultades para modernizar sus prácticas de ciberseguridad y por tanto, han presentado algún incidente.

De acuerdo a una investigación de la empresa Symantec, especializada en ciberseguridad arrojó que, la seguridad de la nube se complica debido a prácticas poco seguras o inmaduras por parte de los usuarios y empresas mexicanas.

A decir del experto ciberseguridad, Andrés Velázquez, el estudio arrojó que el 70 por ciento de las personas han sufrido algún tipo de incidente de ciberseguridad.

“El robo de información a través del phishing, que es cuando envían correos electrónicos de spam con una liga de internet en la que el usuario por algún engaño o una situación da clic y da pie a que con distintas herramientas accedan a la red de la empresa” Dijo Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad.

El estudio también arrojó que el crecimiento tan rápido de la nube ha superado en algunos casos, el conocimiento de las empresas sobre ciberseguridad, por lo que es necesario una mayor actualización.

“La adopción de tecnología nueva casi siempre ha ocasionado brechas en la seguridad, pero hemos descubierto que la brecha creada por el cómputo en la nube supone un riesgo mayor del que percibimos, dado el gran valor de los datos confidenciales y esenciales para el negocio que se almacenan en la nube” Dijo Andrés Velázquez, especialista en ciberseguridad.

Por ello, el especialista en ciberseguridad explicó que es necesario que las empresas y cualquier persona en general, invierta en plataformas de ciberseguridad de la nube.

También te puede interesar