Inicio » TECNOLOGIA » Futuro de autos eléctricos en EEUU impulsará economía de BC

Futuro de autos eléctricos en EEUU impulsará economía de BC

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 5 de julio de 2022.- Para 2035, California estima que casi la totalidad de sus vehículos serán eléctricos y eso nos debe dar la pauta para que, en Baja California, si no construimos sus autos, sí partes importantes de la movilidad eléctrica, aseguró Kurt Honold, Secretario de Economía del Estado.

El funcionario señaló que, en próximos días visitarán las plantas de Estados Unidos para atraer inversión a Baja California, principalmente con empresas encargadas de la movilidad eléctrica, para que trasladen parte de las cadenas de producción a la región.

“Queremos traer ensambladoras o la cadena de valor de toda la industria de movilidad eléctrica. Estamos ya haciendo las gestiones necesarias. Pretendemos hacer un viaje pronto a visitar a las grandes compañías que se dedican a eso, para que se vengan a Baja California” Dijio Kurt Honold, Secretario de Economía del Estado.

Destacó que el impacto económico para la región sería de gran importancia sobre todo porque generaría una economía de valor.

“Te pongo como ejemplo Toyota, aquí se produce la unidad que más se venden en los Estados Unidos, la Tacoma. Empezó como una empresa pequeña y ahora tiene más de 5 mil trabajadores. Es una gran oportunidad porque les da un gran valor adquisitivo a los trabajadores y, además, beneficia a muchas otras empresas que les venden productos a ellos mismos” Dijo Kurt Honold, Secretario de Economía del Estado.

También te puede interesar