Inicio » TECNOLOGIA » Össur fabrica prótesis inteligentes en Tijuana

Össur fabrica prótesis inteligentes en Tijuana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 13 de mayo de 2022.- Össur es un fabricante internacional de dispositivos prostéticos y un innovador líder de prótesis inteligentes y, de acuerdo a Eduardo Salcedo Morín, vice presidente de operaciones para Össur México, la planta de manufactura más grande a nivel mundial se encuentra en Tijuana.

“Uno de los productos más interesantes que se hacen en la compañía, es el reemplazo de pierna biónica para la gente que tiene amputada la pierna arriba de la rodilla y el reemplazo de mano para la gente que ha perdido alguna extremidad y pueda controlarlo con la mente” dijo Eduardo Salcedo Morin, de Össur México.

La empresa dedicada a la ortopedia y biorobótica seleccionó Tijuana debido a que, de acuerdo al vicepresidente de operaciones, la mano de obra de la región es sumamente calificada y por ello, las piezas que se desarrollan en el municipio fronterizo son fundamentales para la creación de los prostético biónicos.

“Son componentes especializados para las piernas y los brazos inteligentes y productos de ortopedia de realizan en Tijuana y mucha gente desconoce que se realizan aquí” destacó el vicepresidente de Össur.

De acuerdo al representante de la empresa de origen islandés, la diabetes es una de principales enfermedades que provocan amputaciones a nivel mundial.

“Desgraciadamente, la personas que padecen diabetes se convierten en nuestros principales clientes. Cada año hay más casos de amputaciones por este padecimiento. No es el cáncer, no son las guerras y, en todos los casos, necesitan un reemplazo ya sea mecánico o biónico” Eduardo Salcedo Morin, de Össur México.

Agregó que, además, Tijuana, también será sede de la primera oficina de ventas para Latinoamérica. “En Tijuana ya no nada más hacemos manufactura, sino también distribución y venta de producto a todo el mundo” destacó.

También te puede interesar