Inicio » TECNOLOGIA » Se requiere visión para lograr ciudades inteligentes

Se requiere visión para lograr ciudades inteligentes

by Redacción

Tijuana, 15 de febrero. Hugo Salinas, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información, afirmó que en la planeación de las ciudades inteligentes, falta tener la visión de dónde se quiere estar como regiones con esta característica.

Además agregó que la conectividad será un factor que determinará si una ciudad será atractiva o no, por lo que aseguró, se debe planear dar internet gratis para todos, aunque parezca populista, pero que el hacerlo es una inversión.

“Es algo que no es complejo, en el caso específico de Baja California por una alianza entre 2 empresas de telecomunicaciones se puso fibra óptica hasta San Quintín; en lugares que no hay conectividad pones una antena y tiene internet todo mundo, pero tiene que haber un dialogo entre gobierno y empresas y ver cuál es el mejor modelo; ese es un potencial latente porque esa inversión que se hizo ahí está”, manifestó.

Salinas puntualizó que los datos que la autoridad recibe no pueden ser utilizados de ninguna forma ya que son confiados para operaciones de pagos de impuestos.

Por otra parte, opinó que el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgue los datos fiscales del periodista, Carlos Loret de Mola, sienta un mal precedente; Opinó que es un hecho ilegal el hacerlo si se ve al amparo de la Ley, y que la ciudadanía tiene miedo de que se usen sus datos cuando se dan a las instituciones de gobierno, además que asegura hace falta trabajar con visión para brindar ciberseguridad y protección de datos.

También te puede interesar