Anuncian tres mil 900 empleos directos para Tecate

Fecha:

Tecate, Baja California. 30 de Octubre de 2023.- El presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, anunció una inversión privada superior a los 145 millones de dólares para la construcción del “Parque Industrial La Herradura Norte” en la ciudad, el cual generará más de 3,900 empleos de manera directa.

“La Herradura Norte” será un parque industrial sustentable de 43 hectáreas, que se construirá en 3 etapas y se espera que su proceso de finalización tome 4 años. Contará con espacios de “naves clase A” para atraer a empresas que busquen aprovechar el reordenamiento de las cadenas de suministro global a través del nearshoring.

Durante la etapa de construcción, el proyecto generará 3,900 empleos directos y más de 4,900 empleos indirectos.
“La inversión con desarrollo social es una prioridad en nuestro municipio. Las y los tecatenses serán los beneficiados en este importante proyecto que llegará a nuestro querido municipio y que sin duda fortalecerá nuestra economía”, indicó el edil.

- Advertisement -spot_img

La inversión será realizada por inversionistas privados liderados por el desarrollador Grupo La Mesa.

Cómo parte del diálogo con los inversionistas, el Alcalde los conminó a ser observantes de la reglamentación vigente y a realizar un proyecto que promueva el bienestar de la población a través de la donación de espacios verdes, estancia infantil y equipamiento urbano.

El anuncio de esta inversión demuestra las ventajas estratégicas de Tecate como centro de producción para la industria y el esfuerzo del mandatario municipal por facilitar la inversión privada, la creación de empleos y el bienestar de los tecatenses.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Así estará el clima hoy en Tijuana: toma tus precauciones

Tijuana, 04 de junio de 2026.- Este jueves se...

Gobierno de Tijuana y libreros coordinan la Feria del Libro 2026

#Tijuana | Autoridades culturales y representantes de la Unión de Librerías de Tijuana sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles sobre la planeación de la Feria del Libro Tijuana 2026. El encuentro busca unificar propuestas y garantizar las condiciones logísticas idóneas para consolidar este tradicional espacio cultural y de fomento a la lectura en beneficio de la comunidad local. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #TijuanaenlineaNoticias #FeriadelLibroTijuana #CulturaTijuana #LibrerosTijuana