Inicio » TECATE » Debemos más en recargos que en gasto corriente: Benítez

Debemos más en recargos que en gasto corriente: Benítez

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tecate a 16 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, recordó que la deuda pública, con entidades financieras y proveedores es mínima en comparación a, lo que denominó, endeudamiento criminal con el Instituto de Seguriad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Issstecali.

“Porque siendo un municipio con un presupuesto de 780 millones de pesos, más menos, tener una deuda de mil 248 millones de pesos con Issstecali, es tremendo. Estamos hablando de un endeudamiento criminal con poco más de 100 mil habitantes” Explicó Edgar Darío Benítez Ruiz, presidente Municipal de Tecate.

Recordó que, en 2010 se dejó de pagar las cuotas obrero patronales del Issstecali, lo que provocó un crecimiento desproporcionado de la deuda y, a la fecha, se deben poco más de mil 200 millones de pesos, de los cuales, solo 450 millones corresponden al gasto corriente y el resto a los recargos.

“Somos la primera administración en 12 años en ponernos al corriente de las cuotas de Issstecali. Se estaban haciendo los descuentos obrero patronales y no se entregaban a la institución” dijo Edgar Darío Benítez Ruiz, presidente Municipal de Tecate.

Explicó que a la fecha, de la deuda del Issstecali se ha pagado poco más de 32 millones de pesos a la institución.

Explicó que el máximo deudor es con la entidad financiera Bansi, a quien se le adeudan aproximadamente 150 millones de pesos, crédito que nunca se ha refinanciado

Con proveedores, la deuda que tiene el municipio de Tecate, es de aproximadamente 50 millones de pesos y está solventada por lo que, para el presidente municipal, la pata de palo se llama Issstecali.

También te puede interesar