Inicio » TECATE » APT firmará acuerdo con SE para recibir curso de lenguas de señas

APT firmará acuerdo con SE para recibir curso de lenguas de señas

by Redacción

Por Francisco Rábago / Codiceenlinea

Tecate, 20 de octubre de 2021.- La Asociación de Periodistas de Tecate firmará un convenio de colaboración con la delegación en Tecate de la Secretaría de Educación, encabezada por el Maestro Rafael Domínguez Coronel y que sin duda alguna traerá grandes beneficios para los agremiados en esta importante labor de inclusión para con la forma de comunicar.

“Esta Secretaría de Educación se suma a las acciones que el Gobierno del Estado impulsa para promover la inclusión y la equidad, estableciendo un acuerdo de colaboración con esta Asociación de Periodistas, brindado este tipo de capacitaciones a sus integrantes para que ellos puedan atender situaciones comunicativas que se presenten con personas sordas” declaró el delegado.

Al respecto, dicho taller será impartido por la Maestra Elvira Tadeo Barrientos, Coordinadora Enlace de Educación Especial en Tecate y tiene como objetivo principal el eliminar las barreras de lenguaje entre las personas oyentes y las personas sordas.

Durante su participación, el presidente de la APT, Francisco Rábago, señaló que el continuar capacitándose y mejorar las habilidades de las y los periodistas es un trabajo que la actual presidencia de la agrupación ha adquirido como una responsabilidad, por lo que agradeció al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación y al delegado por las finas atenciones y la disposición para llevar a cabo el convenio.

Además, agregó que es importante buscar nuevas formas de mantener informada a la sociedad tecatense y el curso de lenguaje de señas es una inmejorable oportunidad para hacerlo.

La capacitación tendrá una duración de 4 meses, recibiendo una clase a la semana con tiempo de dos horas, donde se recibirá la teoría y la práctica dentro de un espacio a convenir por ambas partes y será de forma gratuita para los agremiados de la APT.

Fuente: http://codiceenlinea.com/

También te puede interesar