Inicio » TECATE » Gobierno de Tecate inicia su administración sin portales oficiales

Gobierno de Tecate inicia su administración sin portales oficiales

by Redacción

Por Francisco Rábago / Codiceenlinea

Tecate, 19 de octubre de 2021.- El XXIV Ayuntamiento de Tecate tiene 19 días de haber asumido el cargo, sin embargo, no cuenta con con páginas web oficiales, tanto de las oficinas centrales como la de la Sindicatura Municipal, encargada de la transparencia del municipio.

En el primer rubro, el alcalde, entonces candidato, Darío Benítez Ruiz dijo que buscaría digitalizar los servicios que ofrece la comuna y facilitar las trámites que se realizan en recaudación de rentas municipales.

Además, de mantener actualizada toda la información inherente a la administración local, cómo funcionarios, direcciones y cabildo, situación que nunca se realizó en el trienio anterior y que tampoco se ha llevado a cabo en el actual.

Para el caso del portal de transparencia, a cargo de la Unidad Municipal de Acceso a la Información de la Sindicatura Municipal, apartir del 01 de octubre se concluyó el acuerdo entre la anterior administración y el proveedor, ocasionando la caída del portal.

En este caso, la Síndico Procurador, María Teresa Mendez, se quejó en los medios de comunicación del anterior portal, al cual acuso de ser poco intuitivo y amigable para el usuario, pero ahora dejo a la ciudadanía sin acceso al derecho a la información con la eliminación del anterior.

Fuente: http://codiceenlinea.com/

También te puede interesar