Inicio » TECATE » Gestionó Grupo 21 regreso del tradicional silbato de la cervecería

Gestionó Grupo 21 regreso del tradicional silbato de la cervecería

by Redacción

Por Francisco Rábago / Codiceenlinea

Tecate, 19 de octubre de 2021.- El sonido del silbato de la planta cervecera de Tecate, hoy propiedad de la marca Heineken, es sin duda alguna uno de los emblemas más reconocidos por habitantes y visitantes del pueblo mágico.

Su sonido característico, en alguna vez, ha ayudado a propios y a extraños a conocer la hora en que se encuentran, además de hacer notar que se está en la ahora llamada “patria chica”

A raíz de la pandemia mundial ocasionada por el virus del COVID 19, los altos directivos de la planta decidieron suprimir este característico sonido, utilizado para el cambio de turnos entre quienes ahí colaboran, debido a sus protocolos de sanidad y evitar una aglomeración entre trabajadores.

Sin embargo y por una gestión realizada por Grupo 21, encabezada por su coordinador, Joaquín Sandoval Millán ante las autoridades empresariales y municipal por medio del Director de Desarrollo Económico y Turismo, Omar Blancarte así como del respaldo del presidente municipal, Darío Benítez Ruiz, se logró reestablecer el puntual sonido de este silbato que forma parte del patrimonio intangible de Tecate.

“Nuestro deseo es que se restablezca el silbato. No como un acto de nostalgia sino como una forma de continuar tradiciones, que en un mundo globalizado constituyen parte fundamental de un tejido social sano” expresó el Grupo 21 a través de una carta dirigida a la empresa cervecera.

El 12 de octubre, en el marco de los festejos por el 129 aniversario de la fundación de Tecate sus notas volvieron a romper el aire de los cielos tecatenses como una de las tantas tradiciones que le dan identidad y magia a Tecate y que nuevamente, se niegan a dejar de existir.

Fuente: http://codiceenlinea.com/

También te puede interesar