Inicio » TECATE » Rescatan 4 migrantes en cerro las zorras

Rescatan 4 migrantes en cerro las zorras

by Carmen Acebo

Personal del grupo BETA Tecate, junto con agentes municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, localizaron y rescataron a cuatro migrantes en el cañón de las zorras.

El rescate ocurrió la tarde de este miércoles 28 de noviembre, siendo las 18:30 horas cuando los agentes del grupo BETA y Seguridad Ciudadana se encontraban en la búsqueda de dos personas que habían solicitado auxilio a través del número de emergencia 911 y al llegar al kilómetro tres, lugar conocido como el cañón de las zorras, mismo que se encuentra en las inmediaciones del Parque Eólico y Ejido Jacume, encontraron a cuatro migrantes los cuales estaban completamente mojados y con síntomas de hipotermia debido a las condiciones que prevalecen en la zona.
A los migrantes se les proporcionó sábanas térmicas, agua, y comida, así mismo mencionaron que fueron abandonados por el guía desde hace dos días. Posteriormente fueron trasladados a la casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe” ubicado en la ciudad de Tecate, donde se quedaron alojados para pasar la noche.

Nombre de los migrantes rescatados:
Cruz Castillo Idelfonso originario Zacatecas
Jose Wenceslao Sagredo Marmolejo, originario de Zacatecas
David Castillo Castillo, originario de Morelos
Miguel Rangel Ayala, originario de la Ciudad de México.

También te puede interesar