Inicio » TECATE » Inician cursos de verano a niñas y niños tecatenses

Inician cursos de verano a niñas y niños tecatenses

by Redacción tijuanaenlinea

Como parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Municipal de Tecate que encabeza Nereida Fuentes González enfocadas a mantener una Ciudad Amiga de la Niñez y ser Promotores del Deporte, de la Recreación y al Desarrollo del Sector Social, para esta temporada de verano se diseñaron diversas actividades para desarrollarse durante el periodo vacacional en las cuales se desempeñan actividades físicas, artísticas, culturares, entre otras, de las cuales CECUTEC, IMDETE, DARE, y la zona rural mantienen un firme acercamiento con la comunidad.
Actividades que ofrecen la aventura, el conocimiento y la diversión, para el sano desarrollo de quienes asisten a estos cursos de verano.
Los cuales comprende las clases de educación artística y musical, desarrollados en el Centro Cultural Tecate (CECUTEC), dándoles a los infantes un acercamiento directo con el arte y la cultura, como una opción de disfrutar este verano divirtiéndose y aprendiendo.
Otro de los cursos que se brindan en el Pueblo Mágico que reúne a cientos de asistentes de temprana edad, es el que ofrece el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, donde se imparten distintas disciplinas como Fútbol, Basquetbol, Taekwondo, Natación y Atletismo, entre otros, promoviendo la actividad física.
Sin dejar a un lado la cultura de la prevención, la Dirección de Seguridad Ciudadana otorga a través de sus programas preventivos el curso Policía Juvenil derivado de D.A.R.E., por medio de primeros auxilios, acondicionamiento físico, así como educación vial.
En el reforzamiento de los valores cívicos hacia los símbolos patrios la presente administración ofrece por primera ocasión el curso de Banda de Guerra, en el que se transmite a los adolescentes el amor y respeto por la patria, con las bases para aprender los conocimientos básicos del uso de los instrumentos.
Otorgando las mismas oportunidades de desarrollo cultural a los ciudadanos de la zona Urbana y Rural de Tecate, es desarrollado un curso por personal de bibliotecas municipal, en el cual se realizan actividades educativas, estimulando la creatividad, imaginación e inteligencia.
Con ello, la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González refrenda el compromiso del gobierno municipal de ser una ciudad amiga de la niñez, que trabaja constantemente por brindar a los tecatenses actividades diversas en instalaciones seguras y de calidad.

También te puede interesar