Inicio » TECATE » Consolidan Proyecto de la “Ruta del Viento”

Consolidan Proyecto de la “Ruta del Viento”

by Redacción tijuanaenlinea

En un acto histórico que consolida formalmente los trabajos del proyecto ecoturístico “Ruta del Viento”, la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes González, tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva de dicho proyecto, en las instalaciones del Rancho Ojai ante la presencia de autoridades municipales y prestadores de servicios de la localidad.

En un esfuerzo conjunto que conjuga el trabajo de empresarios locales y Gobierno Municipal, se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva la cual está conformada por un representante por zona. El señor Juan Gallardo, quedó como representante de la Zona “A”, Sandra Palacios en la Zona “B”, Filiberto Suárez representante de la Zona “C” y Ricardo Sandoval de la Zona “D”.

Sandra Palacios y Filiberto Suárez manifestaron su agradecimiento a la Alcaldesa y su equipo por considerarlos y estar en diálogo directo con la autoridad municipal, “estar en coordinación es un gran avance, nosotros estamos haciendo nuestra parte y esperamos que el gobierno haga la suya” expresaron.

Por su parte, Karla González Manzo, directora de Desarrollo Económico y Turismo, resaltó que el esquema de trabajo fue elegido por los mismos empresarios, y los invitó a sumarse a este gran esfuerzo para ser un referente del sector turístico en la región y a nivel nacional.

Asimismo, el presidente del Comité Pueblo Mágico, José Manuel Jasso Peña, se mostró agradecido por formar parte del trascendental evento, mostrando el apoyo del Comité al proyecto, invitándolos a sumarse a las mesas de trabajo. Aunado a esto, el presidente del corredor histórico Carem, Hernán Ibáñez, resaltó la importancia de tomar en cuenta el sitio arqueológico Campo Alaska, como un atractivo a los visitantes, por lo cual solicitó el apoyo en la búsqueda de recursos para completar la restauración del área. 

Para finalizar, la alcaldesa Nereida Fuentes, felicitó a los presentes por su entrega y compromiso, resaltando el gran potencial de la zona este de Tecate, y destacó que la integración de la mesa directiva es una oficialización del esfuerzo, y el contar con representantes de cada zona hará los trabajos técnicos de la ruta algo más ágil.

“Solamente estamos haciendo que el esfuerzo de cada uno de ustedes tenga una cadena de valor, formando los eslabones para crear una oferta turística… ustedes son expertos y son esenciales para potencializar la zona este del Pueblo Mágico, permítanos aportar con nuestro trabajo, con las relaciones de gobierno, para fortalecer esta cadena como una marca” resaltó la mandataria municipal.

También te puede interesar