Inicio » TECATE » “SUPERVISA SEDENA ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN TECATE”

“SUPERVISA SEDENA ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN TECATE”

by supernews

Tecate, Baja California a 09 de enero de 2016.-   Personal de Bomberos y Protección Civil trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), supervisaron las zonas afectadas para mitigar posibles daños.


“Realizamos un recorrido por todo Tecate, especialmente por las zonas que previamente habíamos identificado como riesgosas para llevar un control de las afectaciones que provocaron las lluvias de estos días y trabajar en reparar las mismas, por fortuna los daños que encontramos fueron mínimos gracias a los trabajos previos de limpieza del río Tecate”, comentó Joaquín Sandoval Chávez, director de Bomberos y Protección Civil.


Sandoval Chávez, también señaló que gracias a la colaboración, disposición y responsabilidad de los tecatenses para seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades, no hubo vidas que lamentar y señaló que durante la contingencia hubo organizaciones que apoyaron al Gobierno Municipal en las labores de ayuda a la comunidad, por lo que agradeció a Tecate Baja 4X4 Club por poner a disposición sus vehículos para dicho recorrido.


unnamed (4)


Finalmente, mencionó que existe una excelente comunicación y coordinación con dependencias tanto estatales como federales, lo que es clave para prevenir y disminuir futuras contingencias, y recalcó que los elementos de Bomberos y Protección Civil cuentan con la capacitación y preparación suficiente para proteger a las familias tecatenses.


unnamed (3)


Durante el recorrido, también estuvo presente el director de Desarrollo Social Municipal, Abel Rodríguez, quien tomó nota de cada una de las afectaciones para posteriormente darle solución y evitarle mayor contratiempo a la ciudadanía, así mismo, entre el contingente se encontraba el Comandante Tomás Vasconcelos B. de SEDENA y Miguel Ferreiro Martínez miembro de Tecate Baja 4×4 Club,  quienes en todo momento pusieron a disposición sus vehículos para hacerle frente a la contingencia y apoyar en las labores de auxilio hacia las comunidades vulnerables.

También te puede interesar