Inicio » TECATE » “IMPORTANTE EVITAR RIESGOS SANITARIOS DURANTE LAS LLUVIAS”

“IMPORTANTE EVITAR RIESGOS SANITARIOS DURANTE LAS LLUVIAS”

by supernews

“IMPORTANTE EVITAR RIESGOS SANITARIOS DURANTE LAS LLUVIAS”

 La acumulación del agua favorece la proliferación de insectos como cucarachas, moscas y mosquitos, transmisores de enfermedades como el dengue.

Tecate, B.C. 23 de octubre 2015., El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió algunas recomendaciones para poner en práctica acciones de higiene ante la inminente presencia de lluvias en el la ciudad.

El doctor Francisco José Juárez Rangel, epidemiólogo del Hospital General Subzona número 6, señaló que si bien las precipitaciones son benéficas, también son contraproducentes ya que remueven la basura y otros residuos acumulados durante meses en las calles, patios y rincones de la casa: Asimismo, la acumulación del agua favorece la proliferación de insectos como cucarachas, moscas y mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue.

 

Por esta razón, recomendó  mantener los patios limpios y ordenados, evitar objetos actúen como contenedores de agua de lluvia para que los mosquitos no depositen sus huevecillos, liberar coladeras y pasillos para permitir el flujo del líquidos y recoger higiénicamente las excretas de mascotas ya que al mojarse estas se deshacen, se esparcen en el suelo y pasan a ser parte del polvo que puede ingresar a las habitaciones y así causar enfermedades.

La humedad en los rincones propicia el ambiente idóneo para que cucarachas y demás insectos rastreros se refugien, proliferen e ingresen al hogar, su presencia en los hogares  puede generar la aparición de hongos que a través de sus esporas ingresan al organismo ocasionando enfermedades.

 

También te puede interesar