Inicio » Sin categoría » Mujer recibe prótesis transtibial por parte de Ayuntamiento de Tijuana

Mujer recibe prótesis transtibial por parte de Ayuntamiento de Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, hizo entrega de la primera prótesis transtibial del programa “Caminemos Juntos” de la Secretaría de Bienestar, a la señora Verónica Ortiz Montes, quien se convirtió en la primera beneficiada de la etapa inicial de esta campaña.

Caballero Ramírez manifestó que en las políticas públicas del Gobierno que encabeza no sólo se mide el producto interno bruto, sino también la felicidad de las personas, por ello, el personal que labora en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana trabaja todos los días para apoyar a la ciudadanía en sus necesidades.

“Para nosotros es muy importante la felicidad de las personas, y hay muchas que se sienten olvidadas al haber perdido alguno de sus miembros de movilidad, sin embargo, los sueños siguen porque no se tienen en las piernas, sino en el corazón, en el espíritu”, expresó la alcaldesa de Tijuana.

Verónica Ortiz, agradeció al Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero y a la Secretaría de Bienestar Municipal, así como a la Fundación María A.C., que forma parte de este programa, por el apoyo brindado para hacer realidad su sueño que era volver a caminar.

“Para mi significa mucho, yo llevaba mucho tiempo sin mi pie, y ahorita estoy agradecida y contenta por la ayuda que están brindando a personas como yo que lo necesitan para moverse de manera independiente, es difícil, pero si se puede, y yo estoy muy contenta, muchas gracias alcaldesa, gracias Fundación María, y muchas gracias secretario Gerardo López por su apoyo”, externó la beneficiada.

Gerardo López Montes, secretario de Bienestar, explicó que “Caminemos Juntos”, surge del interés de la alcaldesa de Tijuana de apoyar a la ciudadanía, por lo que considerando la necesidad de aquellas personas que sufrieron la pérdida de alguna extremidad, y dado el elevado costo de las prótesis, nace este noble programa a través del cual, se otorga a los interesados que cumplan los requisitos, una prótesis de pierna de manera gratuita.

López Montes, señaló que este programa donde se trabaja de manera coordinada con Fundación María A.C., cerró la convocatoria de su primera etapa, con la inscripción de 16 personas que cumplieron con los requerimientos necesarios, mismas que actualmente se encuentran en valoración médica.

La directora general de Fundación María, Martha Leticia Salcedo Olivares, agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero por la confianza depositada en la asociación a su cargo para formar parte de este programa, agregó que el organismo que representa fue creado hace 17 años, con el interés de apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores de escasos recursos.

Para poder acceder a este programa es necesario que las personas cumplan algunos requisitos, entre estos: tener de 18 a 45 años de edad; contar con una valoración previa; así como, en caso de padecer alguna enfermedad crónico degenerativa, tener un correcto control de ella.

Esta nueva acción para generar bienestar en personas con discapacidad es posible gracias a las gestiones de la alcaldesa Montserrat Caballero, con el objetivo de brindar a las personas que así lo requieran, la oportunidad de reintegrarse a una vida más activa y participativa en la sociedad.

También te puede interesar