Inicio » Sin categoría » Mujer teme represalias por demanda de divorcio

Mujer teme represalias por demanda de divorcio

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de enero de 2023.- Desde hace dos años la señora Liliana Ramos ha sido víctima de su esposo Lino, en tres ocasiones la autoridad le recomendó salir de la casa conyugal, lo que hizo durante un mes con sus tres hijas, ante la imposibilidad de seguir los gastos regresó a la vivienda y ahora teme una reacción violenta cuando le notifiquen que presentó demanda de divorcio.

“Yo sufrí violencia y ahorita estoy en una demanda, desde hace dos años mi pareja me ha golpeado y siempre hasta ahorita ha sido de que me dice cosas que ni al caso” dice en entrevista la mujer madre de tres hijas de 14, 11 y 5 años que vive con el temor de que su todavía esposo tome represalias con las niñas.

“Es una persona tomadora cien por ciento, son insultos tras insultos y la verdad eso ya es mucho para mí. Ahorita, por lo mismo como tengo 3 hijas estoy con lo mismo sobre una demanda. Lo estoy demandando por custodia y manutención, aparte porque él cuando quiere me da dinero, me da poco, lo que él quiere”.

Refirió que cuando se presentó ante las autoridades para exponer su caso, le dijeron que por estar casada por bienes mancomunados no podían pedirle a su esposo que abandonara la casa y que además las lesiones que presentaba en ese momento no eran graves, por lo que la recomendación era que ella y sus hijas abandonaran la vivienda.

Narró que “me dieron asilo una amiga que conozco, a lo mucho fue un mes, entonces le he batallado mucho. Yo me regresé a la casa, fue cuando me metí lo de la abogada y me dijo ‘no señora, usted no tiene porqué salirse de su casa porque también es de usted, ya si el hombre vuelve a empezar con lo mismo, vamos a empezar con un trámite para que a él le llegue un papeleo, si él no cumple, él lo va a tener que pagar con cárcel’”.

La señora Liliana que presentó la demanda de divorcio, pensión alimenticia y patria potestad de sus hijas en diciembre pasado vive con el temor de que Lino actúe de forma violenta cuando reciba la notificación del juzgado sobre procedimiento judicial en su contra y su mayor preocupación es que pueda hacerle daño a alguna de sus niñas.

“Eso fue lo que me dijo, la verdad no me siento segura, ni me siento bien, ahorita estoy esperando a que llegue el papel para ver cuál va a ser su reacción. Se va a enterar, se va a poner rudo, se va a poner al tú por tú pues se va a poner, yo hasta he pensado en salirme cuando llegue el aviso”.

También te puede interesar