Inicio » Sin categoría » Presentarán teatro experimental en CEART Tijuana

Presentarán teatro experimental en CEART Tijuana

by Redacción

Tijuana 06 de abril de 2022.- La obra de teatro “Vértice Wayak” tendrá una breve temporada en el Foto Experimental del Centro Estatal de la Artes (CEART). La puesta en escena está a cargo de la compañía local Teatro en el Incendio.

Carmen García Montaño, coordinadora del CEART, comentó que la Secretaría de Cultura de Baja California, está apostando por una programación escénica activa que permita a las agrupaciones escénicas exponer sus creaciones de una manera más íntima.

En “Vértice Wayak”, cuatro seres humanos descubren sus limitaciones ficcionales en el espacio físico real en que se encuentran, así como las limitaciones reales en sus vidas personales.

Gilberto Corrales, director artístico y escénico de Teatro en el Incendio, explicó que los personajes intentan liberarse de ataduras intangibles y herencias culturales obtenidas a partir del adoctrinamiento tales como lo son la idea del amor, la propia existencia, el sentido de pertenencia o bien los deseos y frustraciones.

“Esta obra fue el origen de un teatro hecho a nuestra manera, para el público actual, con el que buscábamos conectar y confrontar con el fin de reencontrarse, y que a nosotros como artistas nos permita comprender y descubrir el poder y el sentido transformador del arte” sostuvo Gilberto Corrales.

“Vértice Wayak” tendrá presentaciones el viernes y sábado a las 20:00 horas en el Foro Experimental del CEART- Tijuana, y es apta para un público a partir de los 18 años.

También te puede interesar