Inicio » Sin categoría » La venta de árboles naturales genera beneficios; SEMARNAT

La venta de árboles naturales genera beneficios; SEMARNAT

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Rosarito, 16 de diciembre de 2021.- La navidad cada vez está más cerca, las casas ya se encuentran adornadas con luces navideñas y algunos ya compraron su árbol navideño, ya sea natural o artificial, todos buscan el mejor para adornar sus salas.

Carolina Panduro, es encargada de un puesto de árboles en Rosarito, señala que confían en que este año las ventas sean buenas, ya que el año pasado bajaron un poco a raíz de la pandemia, comentando que se han adquirido la misma cantidad de árboles navideños para estas fechas, los cuales tuvieron un aumento de 8 dólares en los Estados Unidos, puesto que son exportados.

“El año pasado si estuvieron un poco lentas las ventas a como otros años si vendimos menos cantidad de arbolitos, esperemos este año si venga mucha gente, estamos comprando lo mismos arboles confiando venderlos”.

De acuerdo a un estudio realizado y a las normas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la compra de árboles naturales “No generan ninguna afectación al medio ambiente; todo lo contrario, los árboles de navidad generan diversos beneficios tanto económicos, sociales y ambientales”, señalan en su comunicado.

Una ventaja de los árboles artificiales es que se pueden usar por varios años y por eso mismo son más económicos, mientras que uno natural solo se usa una vez, sin embargo, a la larga el artificial termina por ser más dañino para medio ambiente porque una vez que se desecha, la mayoría de sus componentes, derivados del petróleo, no son reciclables. En cambio, un árbol natural sirve de abono para la tierra.

También te puede interesar