Inicio » Sin categoría » Tras desarme de la policía de Tecate, SEDENA y GESI vigilaran las calles y seguridad.

Tras desarme de la policía de Tecate, SEDENA y GESI vigilaran las calles y seguridad.

by Redacción

Por: Ana Lilia Ramírez

Por: Ana Lilia Ramírez

Tecate. – El Ejercito Mexicano y la Fiscalía General del Estado iniciaron con el desarme a los más de 250 elementos de la policía municipal de Tecate como un operativo de rutina de pase de lista de la licencia colectiva de armas de fuego, informó el coronel Ramon Márquez Hernández, director de Seguridad y Protección Ciudadana de Tecate.

“Llego personal del Ejercito Mexicano y de la Fiscalía General del Estado iban a llevar a cabo una revisión de las armas, es rutinaria en cuanto a todas las autoridades que tienen una licencia oficial colectiva, es menester pasar estas revistas”

Detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Guardia Estatal de Investigación, de la Guardia Nacional (GN) y Seguridad (GESI) tomaran la seguridad del llamado pueblo mágico y los policías que estén desarmados regresaran a sus casas, pero están sujetos a llamados.

“Personal del Ejército están circulando, de la Guardia Nacional y de la propia GESI están trabajando, entonces la seguridad está redoblado, no está débil ahorita está más fuerte la seguridad por los operativos”

Mencionó que existen elementos que por su desempeño serán prioridad en la revisión de armas, por lo que se reincorporarán de manera inmediata .

“No es desarme, tenemos que entregar las armas para que pasen revista, en este caso hay servicios especiales que van a pasar en prioridad para ser revisados y tienen que continuar con su con su actividad primordial que es la seguridad”

Un operativo similar de pase de revista de armas de fuego se el pasado 26 de agosto en el municipio de Playas de Rosarito por la SEDENA y la Fiscalía General del Estado, en esa ciudad por de 3 días que fueron desarmados los 240 elementos de la policía municipal.

Tanto el Ejército como la Fiscalía Estatal habían anunciado que se realizarían los mismos operativos en las cinco ciudades de Baja California.

También te puede interesar