Inicio » NACIONAL » CDMX y Estado de México regresan a semáforo rojo por rebrote de Covid-19

CDMX y Estado de México regresan a semáforo rojo por rebrote de Covid-19

by Redacción tijuanaenlinea
Covid-19, pandemia , semáforo rojo

Ciudad de México.- Durante la conferencia de diaria de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se informó que la ambas entidades regresarán a rojo en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio por Covid-19.

El Dr. Hugo López-Gatell informó que a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, todas las actividades no esenciales en la Ciudad de México y el Estado de México serán suspendidas como medida para reducir los casos de coronavirus, ante el repunte de contagios durante las últimas semanas.
La Zona Metropolitana de México que incluye la CDMX y algunos municipios del Estado de México, ha sido la región más afectada desde que comenzó la pandemia de Covid-19 con el primer caso registrado el pasado 28 de febrero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Actualmente la Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria del 75 por ciento, ante el rebrote de Covid-19 y pese a las acciones implementadas por las autoridades para disminuir los contagios.
“Aun con el esfuerzo de la ciudadanía y del gobierno han seguido aumentando los contagios y han seguido aumentando las hospitalizaciones y también el incremento de lamentables defunciones. La Ciudad de México está hoy y cercal del 75% de la ocupación hospitalaria”, declaró Claudia Sheinbuam.
A causa del aumento de contagios por coronavirus SARS-CoV-2, la jefa de Gobierno de la CDMX declaró a la ciudad nuevamente en semáforo rojo.
Asimismo, Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, declaró a la entidad en semáforo rojo, suspendiendo las actividades no esenciales en ambas entidades federativas hasta enero del 2021.

Cierre económico en la CDMX y Edomex
Como parte de las medidas para contrarrestar las afectaciones del Covid-19, las autoridades determinaron un nuevo cierre económico en la CDMX y en Edomex, realizando sólo las actividades de:
Venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente en servicio de entrega
Servicios de energía
Servicios de transporte
Servicios de manufactura
Servicios de salud
Servicios funerarios
Servicios de construcción
Servicios de telecomunicación
Servicios financieros
Fabricación y venta de medicamentos
Talleres de reparaciones y refacciones
Servicio tributario, de seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para la operación del gobierno
Las actividades no mencionadas estarán suspendidas hasta el 10 de enero, cuando se determinarán nuevas medidas contra la pandemia.

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

También te puede interesar